posicionamiento en buscadores

You are here

Página de inicio sustituida por página interior en los resultados de Google

Primary tabs

Imagen de yaquiestoya

Cuando vemos que la página de inicio de nuestro proyecto desaparece de los resultados de busqueda en Google para determinadas palabras claves y es sustituida por una página interna de mayor relevancia nos empezamos a preocupar. Debemos tener en cuenta la situación pero a la vez podemos pensar como sacar ventaja de ello.

Al parecer Google esta poniendo atención en las páginas internas de los proyectos en algunos datacenter's y deja un poco de lado el concentrarse en una sola página en la que se presenta la información principal del proyecto (Landing Page).

Tengamos en cuenta que en Mayo de este año ocurrio todo lo contrario (MAYDAY), donde Google devaluo todas aquellas páginas internas que no tenian el suficiente valor para ser indexadas con la consiguiente perdida de tráfico por LONG TAIL para muchos proyectos.

Este fenomeno se produce a medida que vamos creando contenido y algunas de las páginas internas empiezan a tener más relevancia que la página principal y terminamos teniendo una clasificación doble. Esto se puede verificar realizando una busqueda determinada donde veremos la pagina principal y al modificar el orden vemos una página interna de nuestro proyecto.

Antes de considerar que esto puede ser malo para nuestro proyecto debemos ver la posibilidad de tener otra página destino (Landing Page) con una variación en la combinación de las palabras claves. Por otro lado, tambien consideremos que el usuario encontrará lo que esta buscando.

Esta situación agrega un problema más al trabajo de conversión del sitio web realizados por un SEO. Entonces, dependerá de nosotros mismos en como afectará este fenomeno a nuestro proyecto.

Como primera medida podriamos considerar en mejorar la página de destino y generar enlaces a ella para afianzarla como Landing Page de nuestro proyecto y asi mejorar su posiciön en SERP's de Google.

Google esta cada vez más sensible al spam y no resulta natural que muchas página apunten a la misma con el mismo ANCHOR TEXT por lo que Google puede filtrar estas página considerandolas SPAM.

Esto es especialmente importante si estamos haciendo una campaña de enlaces traseros, lo que nos obliga a:

(a) esforzarnos en la busqueda de combinaciones (b) beneficiarse de la palabra clave que ya se hayan generado.

Si somos concientes de que hay mil maneras de decir los mismo podemos entender la importancia que tienen las combinaciones con enlaces internos y externos de relevancia.

Algo que nos puede ayudar el LINK MAPPING que nos permite diseñar el flujo de enlaces internos de nuestro proyecto y crear una nueva página de destino. Se requerirán más enlaces a la página, además de la creación de nodos unicos en importancia para separar las páginas que están compitiendo por el mismo resultado. En este caso nos puede ayudar el uso de etiquetas canónicas o asignar el valor NOINDEX

Español