Mantenimiento de Sitios Web

Español

Si hemos desarrollado un proyecto en internet tenemos una poderosa herramienta para nuestro negocio, pero nuestro sitio web sera mas activo si su contenido es dinamico y se actualiza periodicamente. El proceso de mantener actualizado nuestro sitio web se llama mantenimiento de sitios web y es de vital importancia al tener en cuenta a los usuario y a los motores de busqueda.

Si actualizamos el contenido de nuestro sitio web con cierta regularidad los potenciales clientes volverán y querrán encontrar NOVEDADES. En el caso de los motores de búsqueda, si deseamos tener la posibilidad de mejorar nuestra promoción es necesario que detecten que el sitio se actualiza en determinado tiempo. Si los buscadores no encuentran modificaciones pueden tomar la decisión de no volver a visitar el sitio y como consecuencia nuestra posición en los resultados de búsqueda se ve afectado.

mantenimiento de sitios web

Ahora bien, ¿en que momento es apropiado actualizar nuestro sitio web? Es normal que no querramos perder tiempo y dinero cuando la informacion a actualizar no tiene valor agregado pero debemos actualizar nuestro sitio si tenemos:

  • Incremento de capacidades: ¿Tenemos una nueva acreditación?, ¿Una nueva licencia?¿Mejoramos nuestros Servicio?, cualquier cambio es una buena razón para actualizar nuestro sitio.
  • Expandir nuestros productos o servicios:¿Tenemos una nueva oferta? La agregamos en nuestro sitio y empezamos a realizar nuevas ventas en esa area.
  • Proyectos finalizado: Si hemos finalizado un proyecto, podemos incluirlo en nuestro sitio. Crear un portfolio en linea, agregar un caso de estudio, crear una sección en nuestro donde mostrar comentarios de servicios satisfactorios.
  • Tomar testimonios o agregar nuestra lista de clientes: Incluir mayor interactividad en las consultas sobre nuestras ofertas ayuda a nuestra credibilidad. Asegurarnos de conseguir un testimonio de clientes satisfechos. Actualizar nuestros testimonios regularmente también mostrará a quienes visitan pocas veces nuestro sitio que nuestra oferta mejora.
  • Escribir un articulo: Escribir artículos es una buena manera de mantener nuestro sitio web actualizado y agregar mas contenido a nuestro sitio web. Los motores de busqueda dan mucha importancia a los proyectos rico en contenidos y los visitantes están necesitados de encontrar nueva información.
  • Prensa a publicar: Debemos enviar actualizaciones de prensa y otra información acerca de nuestra compañía en el sitio web. Nunca sabemos quienes pueden visitarnos y podemos agregar valor a nuestros logros.
  • Hacer cambios en nuestro negocio: ¿Hemos empleado a alguien? ¿Hemos cambiado la estructura de nuestro negocio y necesitamos hacerlo publico? Si es así, deberíamos evaluar como agregar la información en nuestro sitio web.
  • Chequeos Anuales Realizados: Debemos realizar una revisión básica del sitio por lo menos una vez al año para verificar que el contenido es actualizado. Algunas cosas que podemos incluir:
  • * Nuestro copyright debe estar actualizado anualmente * Testear y validar nuestros enlaces para asegurarnos de que aun funcionan * Las referencias a fechas deben ser cambiadas. Si tenemos una sección " Acerca de nosotros" donde se menciona nuestros años de experiencia debemos cambiarlo. * Nuestros precios y ofertas, ¿tenemos nuevos productos o servicios? ¿Se han incrementado nuestros precios en relación al año anterior?

    Las actualizaciones hechas en la portada deben tener mas enfasis para que los usuarios las vean tan pronto como ingresen a nuestro sitio. Por otro lado los buscadores deben descubrir información nueva tan pronto ingresan a la portada, por ejemplo se puede publicar un enlace a un articulo. Esto hara que los buscadores sigan el enlace para continuar aprendiendo acerca del tema que trata.

    Alguna de estas razones, y otras mas, son buenas para realizar cambios en nuestro sitio.

    Una vez que hemos decidido hacer nuestros cambios debemos definir como hacerlos. Hay dos que tenemos que tener en cuenta para mantener nuestro sitio:

    1. Primero, decidir si queremos editar nuestro contenido en papel o en linea. Esto puede ser hecho en dos maneras. Podemos empezar por imprimir las paginas que tenemos que actualizar y luego actualizar esa información en papel primero o podemos copiar y pegar el contenido sin actualizar desde el sitio a una herramienta de software procesadora de texto como OpenOffice y luego editar el archivo en nuestra computadora.

    2. Segundo, luego de haber actualizado el texto de nuestro contenido podemos elegir hacer nosotros mismos los cambios o contratar un diseñador para que lo haga.

    Sugerimos hacer solo los cambios simples de texto y para tareas mas complicadas, por ejemplo el diseño web o la navegación contratar un profesional puede ahorrarnos energía y frustración.

Diseño Web: 
Newsletter: