Incrementar el ranking de las páginas con herramientas FOSS para SEO

En teoría, los motores de búsquedas deberían encontrar los mejores sitios y clasificarlos en la parte superior de sus resultados. Lamentablemente, debido a la diferencia entre la inteligencia artificial y la humana, esto no siempre sucede. Los usuarios tienen la hábilidad de alterar los resultados obtenidos por un trabajo de optimización realizado (SEO) - es una arma de doble filo con resultados beneficiosos o perjudiciales. El uso de herramientas FOSS para SEO puede ayudarnos a entender la conducta del usuario.

Optimizar palabras claves

Utilizando diferentes combinaciones de palabras clave se puede ayudar a optimizar un proyecto para los motores de búsqueda. Por ejemplo, si para la optimización de un proyecto que esta relacionado con la fibra química, se pueden agregar palabras clave alternativas, tales como el hombre por química, o fibra dietética de fibra. Se puede utilizar un buscador ontólogico o un diccionario de sinónimos para encontrar palabras clave más relevantes.

Hay que asegurarse de anotar todas las combinaciones posibles basadas en las permutaciones de las palabras clave seleccionadas. Se puede utilizar una herramienta como Free Keyword Phrase List Generator como ayuda. Por ejemplo, el generador puede crear una lista como de fibras químicas, fibra artificial, de las fibras químicas y fibra artificial.

La herramienta muestra el número de veces que cada frase de palabras clave se ha buscado en Google, Yahoo, y MSN. Por ejemplo, la lista podría mostrar que el volumen de búsquedas mensuales de fibra artificial es de 487 , de fibras químicas es de 130, y fibra artificial es de 123.El selector de palabra claves de Yahoo! puede ayudar a tener una idea mejor sobre las palabras claves más relavantes.

Estudiar la competencia

A continuación, se empezará a estudiar los proyectos de la competencia. Tenemos que encontrar los sitios que están utilizando en sus titulos las mismas frases utilizando el comando: allintitle: palabra clave en Google. Se busca el número de vínculos a cada sitio de la competencia mediante el comando: link:http://www.competingsite.com en Google. El número y la calidad de los vínculos son cruciales para el éxito de la optimización. Esto nos dará una idea de la dificultad para obtener una posición superior. Por ejemplo, cuando se busca para allintitle: fibra artificial, el sitio http://composite.about.com, se puede tipear en Google el comando: link:http://composite.about.com y ver cuántas páginas web tienen enlaces a ella.

La herramienta Top 10 SEO es gratuita y puede ayudarnos a evaluar sitios y competir de forma más eficiente. Esta herramienta analiza cada sitio de Yahoo! rango, número de páginas indexadas, backlinks,. backlinks educación, y más. La herramienta C Backlink Analyzer puede ayudar a evaluar mejor los vínculos entrantes. Vinculos entrantes de la misma C-Class IP implica que provienen de la misma empresa u organización, lo que generalmente no ayuda para el posicionamiento de un proyecto en los resultados de los motores de busqueda.

Comparamos los resultados y determinamos qué sitios de la competencia podemos superar para a continuación decidir que frases o palabras claves usaremos finalmente. Por ejemplo, si encuentramos que el volumen de búsquedas mensuales de "fibra artificial" es superior al de "fibras químicas", mientras que los sitios que compiten con ese término no son demasiados, sería mejor optimizar la frase "fibra artificial" que la frase "fibra química ".

Un vez determinadas las mejores combinaciones de palabras clave y echar un vistazo a la competencia, nos encontramos con que tenemos varias combinaciones de tres o cinco palabras.

Consejos simples para incrementar el posicionamiento

Se pueden tener en cuenta algunas sugerencias para incrementar el ranking de la página. Podemos empezar por usar sus frases de palabra clave al final del contenido de nuestro proyecto. También, crear meta-etiquetas adecuadas para su sitio Web utilizando Advanced Generador de Meta Tags. Las Meta-etiquetas pueden ayudar a aumentar su ranking en algunos motores de búsqueda.

Los enlaces rotos pueden reducir su ranking en los motores de búsqueda. Reparar todos los vínculos rotos antes de presentar su sitio Web en los motores de búsqueda y directorios mediante el uso gratis de Broken Link Checker.

Con la herramienta Text Link Checker se puede analizar los enlaces a nuestro proyecto y detectar los problemas relacionados que pueden afectar el ranking de nuestras páginas.

Se puede también elegir un motor de búsqueda de código abierto amigable sistema de gestión de contenidos (CMS), tales como SEO-CMS o Joomla! para ayudar a automatizar su SEO más fácilmente. Por último, envíe su sitio a muchos motores de búsqueda como buena como sea posible.

Conclusión

Se pueden utilizar las técnicas SEO honestamente al describir su sitio Web, o mentir para tratar de conseguir un mejor posicionamiento de página. Para aquellos que eligen ser honesto, se deberá mantener el perfeccionamiento del proyecto de modo que es lo mismo que se ha mostrado a los motores de búsqueda. Si se ofrece información valiosa, única, o profesional y se permite que otros sitios web enlacen nuestras las páginas y contenido, se puede aumentar la cantidad de enlaces a nuestro proyecto y los visitantes, ofreciendo un mejor ranking.

También puede engañar a los motores de búsqueda mediante la creación de numerosos sitios web de baja calidad con las frases de palabras clave. Algunas herramientas pueden incluso crear una serie de motores de búsqueda de sitios Web de fácil basura de forma automática. Esto le puede dar un buen retorno sobre la inversión (ROI), ya que los sitios web pueden recoger la basura de ingresos más anuncios a bajo costo o trabajar como peón para sitios enlace a un sitio rey de ofrecer vínculos de retroceso. Sin embargo, este enfoque perjudica a los motores de búsqueda y de sus usuarios, y en el largo plazo, perjudica a los webmasters también. Engañando a los demás, puede hacerte daño al final.

Español
Newsletter: 
Tags: 
SEO: