posicionamiento en buscadores

Una primera mirada a Drupal7 beta

Imagen de Yah2512

El Grupo de Drupal ha anunciado esta semana la versión beta de su buque insignia de la CMS, Drupal 7. Hemos decidido darle una oportunidad, y le permiten ver los resultados en este primer vistazo a la actualización tanto del sistema anticipado de gestión de contenidos.

El Grupo Drupal aclara que la versión beta no esta en fase de prueba, por eso especifica en su página de descarga que " no es estable y no es recomendable usarla a nivel de producción". Dicho esto, es lo suficientemente estable como para ser lanzado en versión beta para ser probado por desarrolladores.¿Y que hay de las nuevas caracteristicas?. Desde el anuncio de Drupal 7 beta, esta versión se caracteriza por "una interfaz renovada a nivel de usuario, un tema central del nuevo administrador y por defecto, la manipulación de imágenes en el núcleo, los campos (CCK!) en el núcleo, módulos y mejoras tema desde el navegador, un framework de pruebas automatizadas con más de 24.000 pruebas, mayor seguridad y escalabilidad, renovada base de datos, AJAX, y sistemas de archivos, jQuery 1.4, jQuery UI 1.8, RDFa, y, mas cosas.

Una vez que haya descargado y extraído el Drupal 7 de software, tendrá que subirlo a tu servidor web. El servidor web también tendrá que estar ejecutando la versión de PHP 5.2, y como siempre, antes de comenzar el proceso de instalación real que primero debe crear una base de datos MySQL (Drupal también trabaja con MariaDB, PostgreSQL y SQLite). Esto se logra generalmente a través del CPanel de su servidor web. Es un proceso de apuntar y hacer clic que sólo toma un par de minutos, y una vez que esté establecido, se le proporcionará la información que necesita para instalar Drupal, incluyendo:

  • Nombre de Base de Datos
  • Nombre del Host
  • Puerto (usualmente 3306)
  • Nombre de Usuario
  • Contraseña de Base de Datos

Si ya tiene instalado Drupal, su trabajo es aún más fácil. Subir los archivos, abra su navegador web a la ubicación del sitio de prueba, y el tipo de "upgrade.php". El proceso de instalación ha ido bien hasta que llegó a la instalación del módulo - que no le gustaba que yo tenía el módulo CCK ya en mi servidor de una instalación anterior. He borrado el directorio de CCK, y estábamos de regreso en el negocio. Esto es lo que parecía en ese momento:

Leer más